Translate

segunda-feira, 27 de abril de 2009







EL RÍO Y LA RUTA DE LA VIDA
J. Norinaldo
Tradução: Prof. Silvia René Vignolo.-
Santo Tomé, Corrientes. Argentina.-


El río es una ruta que caminada,
. en cuanto yo camino en ella.
. El río camina para el mar,
en cuanto yo camino para la nada.

Los pies heridos por las piedras del camino;
sandalias rotas, tristes marcas por el suelo.
En la tristeza, hasta el dolor es solidario;
los gemidos apartan la soledad.-

El río y la ruta, son el ruido de mis pasos,
cuando no haya más marcas en la ruta.
Fue el viento que apagó mis pisadas,
la soledad no me llevó en sus brazos.-

En el fin de este camino de tormentos,
en fin... la soledad me deja solo.
Y como el río que deja de ser rio para volverse mar;
yo dejaré de caminar para volverme polvo.-

Sem comentários: